Slot Indosat PG Soft SLOT OVO Robopragma Slot Raffi Ahmad DominoQQ Poker QQ DominoQQ Poker QQ DominoQQ Pkv Games DominoQQ Poker QQ pkv games
Areas y Servicios de Bienestar Institucional – Corporacion EAE

Área de Arte y Cultura

El objetivo primordial de ésta es promover el conocimiento de las diferentes formas de expresión cultural que parten de un reconocimiento de la diversidad de todos los actores que hacen parte de la comunidad académica que promuevan espacios de creación, intercambio, estimulación, sensibilización y apreciación de las diversas manifestaciones; además de promover la vocación y las habilidades que contribuyan a la formación integral de los miembros de la comunidad institucional.

Servicios

Cuenta con una oferta de cursos formativos para que adquieras habilidades artísticas y expandas tus conocimientos culturales:

• Baile: salsa, bachata, merengue y bailes tropicales.
  • Artes plásticas: Pintura
  • Manualidades: Crochet, bisutería, bolsas de regalo, empaques y moños.
  • Celebraciones y conmemoraciones: celebración del día de la mujer, halloween, encuentro de egresados, fiesta fin de año; entre otros.

Recreación y Deporte

El objetivo de ésta área es brindar y garantizar el derecho de todas las personas que conforman la comunidad institucional a participar de las actividades orientadas al adecuado uso del tiempo libre, al fomento de la actividad física y el deporte de tipo competitivo, formativo y recreativo que contribuyan a la formación integral a través de las actividades en las cuales participe la Corporación Escuela Superior de Administración y Estudios Tecnológicos EAE.

Servicios

Ofrece posibilidades para el mejoramiento de las cualidades y aptitudes físicas individuales, incluyendo diferentes formas de actividad física y la práctica dirigida de distintas disciplinas deportivas como base del desarrollo integral, por medio de:

• Torneos internos deportivos de Futbol y Voleibol
  • Formación deportiva en Natación

Salud

Esta área tiene como objetivo desarrollar estrategias relacionadas con la prevención, promoción y mejoramiento permanente de las condiciones físicas, psíquicas, mentales, sociales, ambientales y del autocuidado de la comunidad académica.

Servicios

Ofrece programas formativos, preventivos y correctivos que inciden en la calidad de vida y hábitos de vida saludable:

• Orientación, seguimiento y apoyo psicológico.
  • Salud sexual y reproductiva.
  • Prevención del consumo de sustancias psicoactivas.

Desarrollo Humano

El objetivo de esta área es desarrollar estrategias dirigidas a la comunidad académica con el fin de promover competencias relacionadas con el autoconocimiento, promoción de un sentido de pertenencia institucional, convivencia, formación ciudadana, capacidad de relacionarse y comunicarse asertivamente con los demás y el entorno.

Servicios

Ofrece diferentes actividades y talleres para fortalecer las relaciones humanas, la convivencia y el sano esparcimiento de la comunidad mediante la formación integral del desarrollo humano.

• Orientación socio-ocupacional: Talleres grupales que fortalezcan la toma de decisiones frente a la elección de la carrera.
  • Capacitaciones: Fortalecer destrezas y habilidades específicas, que permitan una mayor cualificación de los miembros de la comunidad académica.
  • Adaptación a la vida Académica: Acompañamiento y asesoría a los estudiantes frente a sus procesos de ajuste relacionados con el ingreso a la Institución, desde el inicio de la carrera hasta el final de la misma.
  • Inducción: Se realiza a los estudiantes que ingresan a primer semestre, juntamente con las demás áreas pertenecientes a la Unidad de Bienestar.

Promoción Socioeconómica

Esta área tiene como objetivo contribuir al bienestar de todos los miembros de la comunidad académica y disminuir los niveles de deserción estudiantil e incrementar la probabilidad de terminación de estudios, a través de estrategias, programas y servicios que apoyen acciones  que procuren mejorar las condiciones socioeconómicas que contribuyan a generar condiciones que hagan posible la permanencia y un buen rendimiento académico.

Servicios

Ofrece beneficios que atiendan a la población académica vulnerable social y económicamente que contribuyan a su permanencia en la Institución:

• Subsidios a la matrícula
  • Financiación directa
  • Financiación ICETEX
  • Bolsa de empleo

En el siguiente link encontrará el portfolio de servicios de Bienestar Institucional 2022