Estructura Funcional de Bienestar Institucional – Corporacion EAE

Estructura Funcional de Bienestar Institucional

La dirección de Bienestar Institucional depende de la vicerrectoría administrativa, no obstante, en virtud de que la Unidad de Bienestar sirve a los estamentos docente y estudiantil, funcionalmente también depende de la vicerrectoría académica

Se encuentra bajo el liderazgo de un Director profesional en áreas relacionadas a la educación y al sistema de Bienestar.

La Unidad de Bienestar es liderada por un profesional universitario o director, acompañado por profesionales que están a cargo de las distintas áreas que la componen. La unidad es asesorada por un comité de bienestar amplio, con representación de las unidades académicas y administrativas; sus funciones son asesorar y velar por el cumplimiento de la misión, principios y objetivos del Bienestar Institucional. Además, propone las políticas y estrategias para el desarrollo de la función de Bienestar. Al comité le compete proponer cambios y/o modificaciones que se deriven de los planes de mejoramiento producto de los ejercicios de autoevaluación y autorregulación.

El Comité de Bienestar además cuenta con mecanismos de sistematización de procesos y se guía por el interés de dar cuenta a la comunidad general de los avances respecto de los objetivos trazados y de las políticas de la unidad.

La unidad de Bienestar está conformada por cinco áreas: Desarrollo Humano, Salud, Recreación y Deporte y Promoción Socio-económica. Cada área dispone de un portafolio de servicios a partir de cuatro ejes de acción estratégicos que son:Formación, Permanencia estudiantil, Egresados, Comunicación y PQRS.