La Corporación EAE entiende por proyecto de investigación, innovación, creación artística y cultural, aquella propuesta académica, formulada por un actor académico, que comprende la elaboración sistemática de un problema científico, social o humanístico de carácter básico, aplicado o de desarrollo experimental, o un interés estético o cultural, y el uso de métodos de recolección y procesamiento de información aceptados por las comunidades científica, académica y artística, en correspondencia con la naturaleza del problema, a partir de lo cual se produce un impacto en términos de un informe de resultados, susceptibles de ser comunicados y transferidos para construir una solución a problemas disciplinares, sociales, culturales o estéticos.

La Gestión de Proyectos de Investigación se realiza de acuerdo al artículo  25° del Acuerdo CD No.04 de 2020, Reglamento de Investigaciones:

• El docente o el investigador, presenta al Centro de Investigación su propuesta, en los formatos indicados.
  • El Director General de investigaciones, previa verificación de la viabilidad técnica, científica y financiera de la propuesta, la presenta a consideración del Comité de Investigaciones, innovación, creación artística y cultural.
  • Una vez aprobado el proyecto, se inscribirá en el Registro que llevará, para tal efecto, la Dirección de Investigación y se elaborará el acta de iniciación.
  • El Director de Investigaciones presentará al Consejo Directivo los proyectos a ser financiados o cofinanciados con recursos propios para el período en cuestión, de acuerdo con los rubros disponibles en el presupuesto de la vigencia.

PROYECTOS EN DESARROLLO

Proyecto:

Identidad gráfica en la cadena de productos tradicionales y no tradicionales que usa derivados de la caña de azúcar, en el Valle del Cauca. (Ver Ficha de Proyecto)

Proyecto Alianza GRIGEMPRO – Universidad Antonio Nariño:

Caracterización y desarrollo de habilidades empresariales y de liderazgo en mujeres habitantes del municipio de Miranda, Cauca. (Ver Ficha de Proyecto)

Convenio Corporación EAE – Universidad Antonio Nariño.